Blog

10
Ago
11
Jun

Bye pain-t

Hace poco salió de mi cabeza una nueva forma de decir lo que pienso, una forma de gritar y de desahogar, ahora me siento feliz en dejar una obra en buenas manos, hoy me despido de ti retratos de nadie, retratos de todo.

06
Jun

Gumo

Todos los días esperaba que la hora marcara entre las 6 y las 7 de la tarde, una hora especial del día donde no hay ni luz ni oscuridad, ese para mi era el momento más especial y más porque llegaba Sebas, llegaba con su bolsa negra y tarareando una canción con la que siempre terminaba el día. Ese día me di cuenta que él era mi hogar, y sabes que pasa cuando un gato encuentra su hogar? Así es. Nunca lo deja. Hacia poco había hecho un gran amigo, Marrón El era un gato amigo que conocí gracias a que el Señor Juvenal años atrás se paseara todas las noches con su gato. Marrón siempre pasaba a visitarme en las tardes y algunas veces en las noches, él era un gato tranquilo como yo y teníamos muchas cosas en común, una era nuestro gusto por la hierva gatuna, y gracias a eso Olvide que Sebas se había ido

18
Abr
12
Abr
10
Abr

Bipolaridad

Era mi primer verano después de la revelación, cuando sentado empecé a pensar acerca de mi vida, pensé en que los años de mi vida se han ido como un TimeLapse de recuerdos en el espacio.

En ese momento pensé en que lo mejor era llamar a mi hermano, solo él me creería y entendería la razón de lo que hice y los motivos y no lo dudé ni un segundo

Lo llamé tantas veces e Insistí tanto que termine por creer que ya no quería saber más de mi y mis problemas. Pero Luego recordé lo ocupado y descuidado que era y lo olvidé.

07
Abr

Hermano

Tengo la tradición de jugar con mi hermano los domingos en la tarde, y este no va ser la excepción, mientras él llega voy calentando, estiro y doy unos cuantos pelotazos, él siempre tarda en llegar pero cuando se que lo voy a ver no voy con prisa, mi hermano es dos años mayor que yo, y juega muy bien al fútbol. El siempre se llevó todos los aplausos en la escuela, su posición delantero, y bueno en matemáticas, también con las mujeres eh! siempre quise ser el.

Ahí viene, mi hermano, mi amigo, que bien se ve, parece no envejecer, ahí viene haciendo dominadas, el parece no verme, así que decido ir hacia el, y cada vez que voy acercándome voy sintiendo ese alivio de volverlo a tener cerca, por fin, por fin más cerca de tocarlo, En ese momento sonó el despertador, abrí los ojos y recordé en no volver a despertar.

07
Abr

Un jueves diferente

Como todos los Jueves, muchos ciclistas despiertan para ir a la Loma, una ruta camino a Oaxtepec con una elevación de casi 700 metros. Llegando nos sentamos a tomar un café y disfrutar el paisaje, que por culpa de la bruma no pudimos apreciar completamente, El Iztaccihuatl y el Popocatepetl nunca aparecieron.

 

03
Abr

La vida de KA

En la vida de una persona pasan demasiadas cosas, entre ellas el constante encuentro con uno mismo en otros contextos – pensaba Ka mientras sentada tomando un café veía como su papá entraba con ella misma.

Señorita! Señorita! – le gritaron a Ka y como de un sueño regresó para saborear el café amargo que  por un momento olvidó que la acompañaba en esa tarde de lluvia.

Señorita Ka –  pensé – Qué mierda de nombre había escogido al entrar a Escocia, primero porque no era oriental y segundo, en los 90’s ese nombre solo lo tenían las putas y las prófugas de la justicia, creo que ya era hora de cambiara por uno más alineado a mi edad, como Rosy. O Mery. Algo así igual de mierda.

Imagínate que estuviéramos acá y fuera entrando tu papá, pero tu papá va contigo y el punto es que tu papá no te escucha y no te ve, y por más que quieras mostrarte a el, él no te verá. Imagina la impotencia que te da no poder ser escuchado.

03
Abr
29
Mar

La vida de Michín

Otro día más y Michín sigue esperando, ya lleva varios días seguidos en el mismo lugar, él solo, en silencio contemplando la misma ventana, la misma habitación 503 donde permanecí tanto tiempo. Ya habían pasado varios días cuando decidí acercarme a él.

Pensé la mejor manera de no espantarlo, y fue ronroneando, siempre le producía cierto placer el sonido del ronroneo, así que no me detuve. Pero nada le quitó la atención, así que decidí esperar para otro momento.

Ahora estaba yo sentado en el pasto, viendo la manera de llamar su atención. Ya era de mañana cuando regrese a sentarme a su lado, minutos después me miro y empezó a lamerme, reaccionamos como dos amigos y empezamos a correr, a jugar por un buen tiempo. Me sentía como los viejos tiempos, esos en los que nos correteábamos sin parar y nos hacíamos tanta compañía y ahora estábamos de nuevo juntos. Reviviendo todos esos grandes momentos. Esas tardes de juego. De caídas. De sustos. De sed. De felicidad. De descanso.

Creo que ya Michín ya había entendido quien era, definitivamente no iba a dejarlo solo, ese era mi propósito. Y ahora volvemos a estar juntos.

20
Mar

Cinco Años

365 días tienes al año para alcanzar todo lo que quieres, para salir de tu entorno y conocer el mundo, para recorrerlo, para enamorarlo, para enamorarte de lugares, de personas, de platillos, tantos días para tomar la decisión de dejar todo y emprender un viaje sin un plan de vuelta, decidir pararte frente a un sin fin de calles perdidas, sonidos nuevos que despiertan la ciudad al ritmo de las manecillas del reloj, despertar y sentir que no sabes hacía donde caminar, ese miedo. Crecer.

Hoy hace 5 años estaba aterrizando en la Ciudad de México, justo hoy domingo 28 de agosto, día de la Maratón de la Ciudad, en ese momento el Distrito Federal, desde entonces mi amor por su comida. <3

Gracias México lindo.

16
Mar

Un paso

Era la habitación donde la abuela años atrás había vivido toda su vejez, la habitación lucía muy bien a pesar de los recuerdos que la rodeaban, sus paredes de color caramelo, su olor a laurel, su piso de madera que retumbaba cada paso dejando a la memoria todos los recuerdos. Allí estaba yo parada en la mitad de ese gran lugar, un lugar que me vio crecer.

La habitación lucía igual a como la dejé, su gran ventana mostrando un paisaje capaz de describir, sus flores traídas de todos sus viajes inundaban la ventana, y su olor como lo había dicho antes, era increíble.

Al asomarme por la ventana pude ver que allí estaba, rodeada de ese gran jardín, verano, viento, calor, sudor, viento. Ella recortando algunas plantas que por culpa del clima se habían deteriorado, le grite una y otra vez pero al parecer no pudo escucharme, el sonido de los pájaros retumbaban tanto que no dejaba que otro sonido atravesara por ahí, sorprendida empecé a gritar cada vez más fuerte, por fin me vio, y al verme ella sonrió, agachó la cabeza y terminó de recoger algunas plantas para decorar su habitación, tomó su canasta y empezó a caminar hacia mi, pensaba en cúal era la mejor forma para acercarme a ella sin que desapareciera, no sabía si intentaba bajar por las escaleras interiores de la casa o mejor aventarme por la ventana, decidí no dejarla de ver y me subí a la ventana, sólo necesité un poco de impulso para estar arriba y estar cada vez más cerca de estar a su lado, en ese momento justo cuando mi decisión estaba cerca de saltar, ella subió la cabeza y dijo: aún no debes hacerlo – no la vi mover los labios – pero se que lo dijo, en ese momento me detuve y di un paso para atrás.

07
Sep

Lluvia silenciosa

Soy la lluvia que te persigue, soy el agua que corre, que baña, que llena, que trasciende.

¿Por qué te tapas? ¿acaso no te gusta que te acaricie? no huyas con un pasado que no te deja volar, detente y encarame. Siente como baño tu cuerpo de locura y de libertad.

Siente cada gota bajar por tu frente, por tus ojos, por tus brazos, por tu ombligo, por tus piernas, déjame sentir cada poro, cada parte de tu cuerpo, deja que eso suceda, abre los ojos y grítale al espejo que te deje olvidar. Cuando eso pase, sal a la calle y bañate en mi.

25
Ago

Mar

Algún día fui un cangrejo y te observé, observé como acariciaba el sol tu linda piel, como iba sonrojando cada poro, observé el contacto tan intimo que tuviste con la arena, y como el agua acaricio tu cuerpo, tu sexo y tu aliento.

Observé lo mucho que brillabas en la noche y como despertabas con los pájaros, observé tu danza mientas el tiempo se detenía y cantaba, observé el silencio que tenían tus ojos y el miedo que te acompañaba, observe cada gesto, cada mirada, cada palabra…

20
Ago

Toma mi mano

Ahora pienso en tus ojos.

Como una linda pradera, como las verdes montañas y las turbias aguas que envuelven tu mente.

Toma mi mano y dejate ir, dejate ir en la espuma que cabalga las grandes olas, si pudieramos tocarnos, solo mirame, déjame ir. Solo mirame y se feliz.

Recuerda esas horas sentados en el cesped dejandonos ir por nuestros sueños sintiendo en nuestros dedos la belleza ajena

Toma mi mano y dejate ir, dejate ir en la espuma que cabalga las grandes olas. Solo mirame y dejame ir, Solo mirame y se feliz.